CASO DE ESTUDIO: EMPRESARIOS JUVENILES

Cliente

Empresarios Juveniles - Junior Achievement

Rubro del Cliente

Programas Juveniles

Servicios Brindados

Plataforma educativa

Creación de contenido E-Learning

Servicios Brindados:

Transformación digital de los programas presenciales: Yo emprendo, Habilidades para el éxito, Gerencia Virtual y Se emprendedor.

Reto del Cliente:

Empresarios Juveniles Guatemala se enfoca en programas presenciales impartidos en instituciones educativas para alumnos de diferentes grados académicos, estos programas presenciales on impartidos por voluntarios que donan su tiempo y esfuerzo para impartir dichas capacitaciones.
El reto que tiene es el poder aumentar en 10 veces la cantidad de estudiantes que pasen por sus programas y, así mismo, lograr el mismo crecimiento en voluntarios lo cual crea un reto no viable de realizar en el formato de clases actual.

"…se capacitaron alrededor de 3,000 estudiantes en una prueba piloto que dió muy buenos resultados"

Lo Que Hicimos:

  • Para poder cumplir con su objetivo se decidió transformar los programas presenciales a programas mixtos, con el cual la figura del voluntario sería totalmente virtual y los profesores de las instituciones educativas guiarán los programas.

  • Clases de los voluntarios fueron grabadas utilizando el formato video learning y se agregaron actividades multimedia que son fácilmente seguidas por los estudiantes.

Resultados:

En el primer año de funcionamiento se capacitaron alrededor de 3,000 estudiantes en una prueba piloto que dio muy buenos resultados, tanto así que otros países centroamericanos se han unido a esta nueva metodología.